Buscar
  • Jose Javier García Herrero

¿ Pánico al Coronavirus ?

Vemos como los casos van creciendo, ruedas de prensa a diario, nuevas medidas para intentar controlar el coronavirus cada rato, supermercados arrasados por compras masivas... Esto no hay quien lo pare ya.


¿Os imagináis que cada persona que se infecta con el COVID-19 falleciera?

¿Os imagináis que una empresa consigue revertir el efecto del virus tanto en laboratorio como en modelo animal y dijeran que antes de aplicar este tratamiento tienen que probar otras terapias para otros virus? Que esperéis unos añitos, al menos cuatro o cinco.


No lo imagináis ¿verdad?


! Pues eso es exactamente lo que nos pasa con nuestros hijos !

Hace ya varios años, cerca de cuatro, vimos en Barcelona, concretamente en el centro de Biotecnología y Terapia Génica (CBATEG), como se podría revertir el Síndrome de Hunter.

Después de reuniones, llamadas, ilusiones, muchas más tristezas y llantos vemos como ni siquiera se ha puesto en marcha el ensayo clínico. Ese ensayo que pedíamos hace ya un tiempo en la plataforma CHANGE y que consiguió reunir más de 363.000 firmas.


No se si la palabra correcta es impotencia, pero desde luego la cantidad de improperios que vienen a mi cabeza son interminables.


En fin, mientras en la televisión no nos cansamos de ver la lista de fallecidos del coronavirus, seguramente ninguno de vosotros veáis como tenemos que ir despidiendo a nuestros hijos.


No se si se podrá controlar el COVID-19, lo que es completamente seguro es que el Síndrome de Hunter seguirá devastando familias y llevándose a nuestros pequeños.


Esperamos que se solucione la crisis del coronavirus lo más rápido posible, y con el mismo deseo queremos que comience de una vez el ensayo de la terapia génica del Hunter (EGT-301) que podría salvar la vida de nuestros hijos.


Muchas gracias por seguirnos !!!










126 vistas